Haruka Kitaguchi arrasó el sábado en la prueba de jabalina femenina, subiéndose a lo más alto del podio con su lanzamiento inicial de 65,80 metros para dar a Japón su primera medalla de oro en la especialidad.
La sudafricana Jo-Ane van Dyk y la checa Nikola Ogrodnikova realizaron una serie de intentos para cambiar las cosas, pero nunca estuvieron cerca y tuvieron que conformarse con las preseas de plata y bronce, respectivamente, con marcas de 63,93 y 63,68 metros.
El año pasado, Kitaguchi necesitó su último lanzamiento para hacerse con el oro mundial en Budapest, pero en el Stade de France dejó poco suspenso con su mejor lanzamiento de la temporada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ogrodnikova se hizo brevemente con la segunda plaza con su tercer lanzamiento, pero van Dyk la superó de inmediato, y la croata Sara Kolak (63,40), ganadora hace ocho años en Río de Janeiro, aplaudió frustrada tras su último intento y terminó cuarta.
Con el oro ya asegurado, Kitaguchi se mantuvo concentraba antes de su último lanzamiento. Pero la emoción no se hizo esperar: rompió a llorar y abrazó a su equipo con la bandera de Japón sobre ella antes de hacer sonar la campana de la victoria.
Con información de Reuters