Estadounidense Benjamin supera por fin a Warholm y se lleva el oro en los 400 mts con vallas

09 de agosto, 2024 | 18.02

Rai Benjamin se impuso finalmente el viernes a su gran rival Karsten Warholm y se proclamó campeón olímpico de los 400 metros con vallas, dando continuidad a la fiebre del oro del atletismo estadounidense y frustrando el intento del noruego de ser el segundo hombre que revalida el título.

Benjamin, segundo de Warholm en la final de Tokio y que quedó dos veces detrás de él en los campeonatos del mundo, siempre dio la impresión de tener el control e igualó su mejor marca de la temporada con 46,46 segundos.

El plusmarquista mundial Warholm, que esta temporada ha tenido dificultades para alcanzar esos niveles estratosféricos, luchó hasta el final por la plata, que obtuvo con marca de 47,06 segundos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El brasileño Alison dos Santos, bronce en Tokio, volvió a colgarse el bronce tras marcar 47,26 segundos. Los tres hombres más rápidos de la historia de la prueba completaron el podio.

"No puedo creer que por fin lo haya conseguido", declaró Benjamin, de 27 años, a la prensa.

"Ha ocurrido en el momento justo. Mi familia está aquí, mis amigos están aquí. Hacerlo delante de ellos significa mucho para mí. Estoy muy emocionado".

A la pregunta de cuándo sintió que tenía la carrera en el bolsillo, respondió que cinco metros antes de la línea.

"Pensé que era mejor que me zambullera, pero no había nadie, así que pensé: 'Espera un momento, voy a hacerlo'. Y lo hice. Fue una sensación fantástica".

Con el triunfo de Benjamin, su país suma 10 medallas de oro en el atletismo en París, junto a 10 de plata y 8 de bronce.

Con información de Reuters