La campeona olímpica Peres Jepchircir ganó el domingo la 50a Maratón de la ciudad de Nueva York con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 39 segundos, sobreviviendo a una batalla a tres bandas antes de superar la línea de meta de manera emocionante, mientras que su compatriota keniano Albert Korir ganó la carrera masculina en 2:08:22.
Jepchircir es la primera atleta en recoger el oro olímpico y ganar la famosa carrera de los cinco condados en el mismo año. Su compatriota Viola Cheptoo y la etíope Ababel Yeshaneh terminaron segunda y tercera, respectivamente.
La estadounidense Molly Seidel, que se llevó a casa el bronce en los Juegos de Tokio, terminó cuarta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Korir, que terminó segundo en 2019, había establecido una ventaja de 17 segundos en la marca de 35 kilómetros y saltó al aire al romper la cinta en Central Park. El marroquí Mohamed El Aaraby llegó 44 segundos detrás y el italiano Eyob Faniel terminó tercero.
La temperatura rondaba los 5° Celcius en Staten Island cuando el maratón comenzó a las 8 hora local, después de una pausa de un año debido a la pandemia de COVID-19.
El suizo Marcel Hug ganó la carrera masculina en silla de ruedas en 1:31:24 y la campeona paralímpica Madison de Rozario se convirtió en la primera australiana en ganar la carrera femenina en silla de ruedas, con un crono de 1:51:01.
Con información de Reuters