Luego del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner el jueves por la noche, este viernes el jugador chileno de Racing Eugenio Mena publicó un contundente mensaje en sus redes sociales sobre el atentado a la vicepresidenta. Acompañó el comunicado de su club y pidió "no volver al pasado".
Horas después del intento de asesinato a Cristina, llevado adelante por un brasileño de 35 años, diferentes protagonistas del mundo del deporte salieron a manifestarse para repudiar el ataque y pedir el cese de discursos de odio, entre varias cosas.
Uno de los que aprovechó la situación y demostró su compromiso con la democracia es Mena, el lateral izquierdo de la "Academia" y el seleccionado chileno, que, a través de su cuenta de Twitter, publicó un tajante mensaje. "Repudio profundamente este atentado y cualquier forma de violencia política en todo nuestro continente. No volvamos al pasado", escribió el jugador de 34 años.
Mena, junto a sus profundas palabras, retuiteó la publicación que hizo Racing con respecto al violento hecho que sufrió Cristina en su domicilio de Recoleta. En el comunicado publicado por la página oficial del club de Avellaneda se lee: "Racing Club expresa su absoluto rechazo al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que condena cualquier acto de violencia que altere la armonía y convivencia social en el marco de la democracia".
El mensaje de Emiliano Méndez, jugador de Sarmiento
AFA postergó la fecha tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández
Luego de que una persona armada haya gatillado un arma a centímetros de la cara de Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta había llegado a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, diferentes agrupaciones y asociaciones empezaron tomar iniciativas para el sábado. La Asociación de Fútbol Argentino decidió suspender toda la actividad futbolística del viernes en solidaridad con los hechos contra CFK. El resto de los encuentros del fin de semana están en evaluación.
La decisión se tomó durante la noche del jueves luego de lo ocurrido en las intersecciones de la calle Juncal y Uruguay en pleno barrio de Recoleta, según confirmaron fuentes de la asociación a El Destape. De esta forma, la AFA se suma al feriado nacional que entregó el presidente de la Nación en marco del atentado a la vicepresidenta de la Nación.
En el comunicado emitido por AFA indicaron: "La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino". Además, sostuvieron: "Quedaron suspendidos todos los partidos del viernes", aunque no hay fecha para los partidos o una resolución sobre lo que puede pasar con la jornada. La suspensión de los encuentros es en todas las categorías tanto fútbol masculino, femenino, reserva y divisiones inferiores.