El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, espera que Kylian Mbappé no sea baja por un período prolongado después de que el delantero allanara el camino de la victoria en el campo del Atalanta pero se viera obligado a salir con una lesión pocos minutos después de anotar el primer gol.
El Real Madrid ha sufrido una serie de lesiones que han afectado a jugadores clave esta temporada, incluyendo Dani Carvajal y Éder Militão que estarán fuera por el resto de la campaña con lesiones del ligamento cruzado anterior.
"(Mbappé ha sufrido) una sobrecarga, una molestia en los isquios (parte baja de la pelvis)", dijo el martes Ancelotti a Movistar Plus, tras la victoria por 3-2 ante el Atalanta en la Liga de Campeones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay que verlo. No parece nada serio, pero ha tenido que parar, había empezado muy bien, a ver mañana (en los exámenes médicos)".
Tras las críticas por su baja forma en los primeros meses con el Real Madrid después de llegar como agente libre procedente del París Saint Germain, Mbappé estaba teniendo posiblemente uno de sus mejores partidos de la temporada en campo del Atalanta, marcando el primer gol en el minuto 10 y realizando incursiones peligrosas.
Pero su noche solo duró hasta el minuto 35, cuando cayó al suelo y pidió ser sustituido antes de ser reemplazado por Rodrygo.
Vinícius Jr, que regresaba al equipo tras perderse las dos últimas semanas por una lesión muscular, estuvo en la periferia durante la mayor parte del encuentro, pero aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo, marcando en el minuto 56 para volver a poner por delante a los visitantes, después de que Charles de Ketelaere empatase de penalti justo antes del descanso.
Jude Bellingham amplió la ventaja del Madrid tres minutos más tarde y, después de que Ademola Lookman redujese la desventaja en el 65, el guardameta visitante Thibaut Courtois realizó una serie de paradas para asegurar una trabajada victoria.
A falta de dos jornadas, el Real Madrid es decimoctavo en la tabla de 36 equipos, con nueve puntos, a tres de los ocho primeros puestos, que dan el pase directo a octavos. El Atalanta es noveno con 11 puntos.
"Hicimos un partido completo, sufriendo, peleando y luchando. A pesar de todas las dificultades que tenemos, era un partido para luchar", dijo Ancelotti en rueda de prensa.
"Era un partido difícil porque el Atalanta nos exigía mucho a nivel físico. Era un partido de duelos y ganamos algunos al principio. Tuvimos mucha movilidad en ataque. El partido salió bien y estamos contentos".
"No sé si con 15 puntos entraremos entre los 8 primeros, pero nuestro objetivo es ganar los dos próximos partidos".
Con información de Reuters