El Centro para la Seguridad en el Deporte de Estados Unidos sancionó de forma permanente al patinador artístico olímpico australiano Brendan Kerry por conducta sexual inapropiada con un menor de edad, según informó el organismo en una resolución emitida el martes.
La decisión, que puede ser apelada, prohíbe a Kerry participar de por vida en cualquier evento o actividad controlada por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, por su sigla en inglés).
Kerry, de 29 años, compitió en tres Juegos Olímpicos de Invierno y fue uno de los dos abanderados de Australia en la ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín 2022, su última gran competición internacional.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kerry era un entrenador registrado en la Asociación de Patinaje Artístico de Estados Unidos en la temporada 2016-17, cuando supuestamente se produjo la mala conducta.
Los intentos de contactar con Kerry a través de la Asociación Australiana de Patinaje sobre Hielo(ISA, por su sigla en inglés) el miércoles no tuvieron éxito de inmediato.
La ISA dijo en un comunicado que desconocía la investigación o la sanción hasta su publicación el miércoles por la mañana, hora de Australia.
"La ISA está profundamente comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los atletas y considera que este asunto es de la máxima seriedad", añadió.
"Estamos en el proceso de recopilación y consideración de toda la información disponible en relación con la determinación del Centro de EEUU para SafeSport".
El Centro para la Seguridad en el Deporte de Estados Unidos se creó en 2017 con el objetivo de proteger a los atletas, especialmente a los menores de edad, de los abusos sexuales en los programas deportivos olímpicos en el país.
(Reportaje de Nick Mulvenney, Editado en español por Héctor Espinoza)