El club Huracán mantuvo el liderato en el fútbol argentino al empatar el sábado 0-0 como visitante frente a Argentinos Juniors en la duodécima jornada de la Liga Profesional.
En el partido disputado en el estadio Diego Maradona de La Paternal, Huracán no encontró su juego habitual y creó pocas oportunidades de gol frente a un rival que días atrás quedó sin director técnico por la renuncia de Pablo Guede.
El conjunto local, que fue dirigido de forma provisional por Cristian Zermatten, contó con varias ocasiones por intermedio de Alan Rodríguez y Alan Lescano, pero no estuvo fino frente a la portería.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos sentimos incómodos y no pudimos progresar, si había un ganador debía ser Argentinos", dijo el director técnico de Huracán, Frank Kudelka.
Con el empate, Huracán quedó en la cima de la tabla de posiciones con 24 puntos, dos de ventaja con los escoltas Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.
Por su parte, en el estadio José Dellagiovanna, Unión desaprovechó la oportunidad de trepar a la cima al ser goleado 5-1 como visitante frente a Tigre, uno de los equipos que pelean por no perder la categoría.
Los goles de Tigre los anotaron Florián Monzón en tres ocasiones, Blas Armoa y Gonzalo Maroni, mientras que para Unión convirtió Nicolás Orsini.
"La primera vez que hago tres goles, estoy muy contento. Lo más importante son los tres puntos que los necesitábamos mucho", dijo Monzón.
En otros partidos del sábado, Instituto de Córdoba remontó un marcador adverso y goleó 4-1 como local a Defensa y Justicia, mientras que Deportivo Riestra venció 2-1 en su estadio a Sarmiento de Junín.
La jornada comenzó el viernes con el triunfo de 2-0 como visitante de Platense sobre Independiente Rivadavia de Mendoza.
Con información de Reuters