Argentina ha mejorado durante el Mundial y encontró su mejor forma el martes, cuando se impuso 3-0 a Croacia en semifinales, afirmó el guardameta Emiliano Martínez.
Argentina comenzó su campaña en el Mundial con una sorprendente derrota ante Arabia Saudita, pero desde entonces se ha sobrepuesto a la adversidad hasta ponerse a un paso de su ansiado tercer título mundial.
"Desde que empecé a jugar en este equipo, cada vez estamos mejor. No somos el equipo de la Copa América. No somos el equipo de la Finalissima. Estamos un paso por arriba," declaró Martínez al diario argentino Clarín.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay que creer en grande. Creerlo y trabajar para eso es algo que nos identifica mucho, con respeto y ambición (...) El talento ya lo tenemos".
"Sueño con volver a la Argentina y dar la vuelta olímpica con mis compañeros en el Obelisco", agregó el "Dibu".
Martínez dijo que Argentina había sufrido en el choque de octavos contra Australia y en el de cuartos contra Holanda, después de tener controlados ambos partidos.
"Esta vez en el entretiempo hablamos y nos dijimos 'que no nos pase lo mismo'. Había que liquidarlo. Y defensivamente jugamos muy bien. Adelante tengo cuatro monstruos de nivel mundial".
Martínez, de 30 años, ha sido clave en la progresión de Argentina, con paradas decisivas contra Australia y en la tanda de penales contra Holanda.
Tras otra gran actuación contra Croacia, el capitán del equipo, Lionel Messi, se refirió a Martínez como una bestia.
"(A Messi) lo amo. Lo que hizo en la Copa América fue descomunal, pero lo de este Mundial es algo que no vi en mi vida," dijo Martínez.
Messi confirmó que jugará su último partido en el Mundial en la final del domingo, en la que Argentina enfrentará al ganador del choque de semifinales del miércoles entre Francia y Marruecos.
Con información de Reuters