Lionel Scaloni habló de Lionel Messi y reveló lo que nadie sabía del diez de la Selección Argentina un mes después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022. El DT que consiguió la tercera estrella para la "Albiceleste" y que se destacó en la Copa del Mundo cumpliendo esa función se refirió al mejor del planeta y no dejó de elogiarlo en todo momento. Además, contó cómo vivió uno de los momentos virales de la final ante Francia.
El entrenador de "La Scaloneta" no dudó a la hora de recordar al futbolista que fue elegido como el mejor del torneo y lo que generó en el resto del plantel. Es que el hombre del PSG no sólo fue el principal protagonista sino que también llevó al equipo a la gloria máxima con su espectacular potencial dentro del campo de juego. Scaloni recordó el camino hacia el trofeo e ilusionó a todos con una frase sobre el futuro de la "Pulga" en el elenco nacional.
"Es un líder que, lógicamente futbolístico, cuando habla dice las palabras justas. Y lo que le transmite al compañero... yo no lo vi nunca. En ninguna persona, no en lo futbolístico. Increíble, yo lo puedo contar pero lo tendría que vivir la gente lo que él transmite cuando habla, cómo lo miran los compañeros, la manera que lo miran, con admiración. Es muy difícil de explicarlo", sostuvo Scaloni, en diálogo con Jorge Valdano.
Por otro lado, el estratega campeón de América, de la Finalissima y del mundo agregó sobre el rosarino: "Sabiendo que es feliz adentro de una cancha y con la camiseta de la Selección y que la edad, para todos e incluso para él es un handicap, seguramente tenerlo dentro del grupo y que tenga la 10 en el Mundial generará algo. Yo lo dejaría ahí, después ya veremos". Con esto último, se refirió a la posibilidad de que Messi juegue la Copa del Mundo del 2026.
La reacción de Scaloni en el abrazo con Leandro Paredes
Una de las imágenes que explotó en las redes sociales tan sólo unas horas después del final del partido ante Francia, fue la de Scaloni rompiendo en llanto antes de abrazar a Leandro Paredes. En ese instante, el entrenador cayó en lo que logró, las lágrimas brotaron de sus ojos y lo compartió con uno de los principales futbolistas de su ciclo. El volante de la Juventus se acercó a él para celebrar juntos y el DT de la "Albiceleste" contó cómo lo vivió.
"En ese momento decís... se acabó, qué alivio, lo conseguimos. Lo veo venir a él llorando de frente, a él que había sufrido. Entró y salió del equipo, llegaba justo, había tenido una lesión y verlo a él emocionado a mí me hizo emocionar también y bueno fue un abrazo muy lindo, sí", reveló el técnico acerca de ese encuentro con el ex mediocampista de Boca Juniors en pleno Estadio Lusail.