Tras la gran final del Mundial de Qatar 2022 en la que la Selección se impuso ante Francia, el Gobierno del país europeo se quejó por la actitud de los jugadores. A los directivos no les gustó la reacción de Emiliano "Dibu" Martínez cuando recibió el premio al mejor arquero, como tampoco sus picanteadas a Kylian Mbappé y lo que el equipo cantó en el vestuario. A raíz de esto, un funcionario tomó la palabra y apuntó contra los futbolistas.
Se trata de Bruno Le Maire, el ministro de Economía de dicha nación, quien cuestionó a los integrantes del plantel de la "Albiceleste". De hecho, en la entrevista que brindó a un medio galo, el político sostuvo que: "Lo de Argentina fue un mal ejemplo". Otra de las acciones que molestó fue la de Sergio "Kun" Agüero por la manera en la que celebró y cómo se burló del apellido de su colega Eduardo Camavinga.
MÁS INFO
"Son unos insultos indignos. ¿Y qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por todos, también por los perdedores", sostuvo Le Maire acerca de lo hecho por el plantel de la Selección. No es el único francés que muestra su enojo hacia los argentinos luego de perder la final por penales el pasado domingo 18 de diciembre. Adil Rami, campeón del mundo en Rusia 2018, fue otro de los que atacó directamente al "Dibu".
El defensor de 36 años fulminó al argentino en Instagram, donde publicó dos historias muy picantes. Allí expresó que Emiliano es “el hombre más odiado” e incluso lo calificó como “el mayor pedazo de mierda del mundo del fútbol”. El Guante de Oro es él” se quejó en un controversial posteo para dar a entender que alguien con esas actitudes no merecía recibir el premio.
El insólito reclamo de una Asociación de Periodistas contra la Selección
La Asociación Internacional de Periodistas Deportivos lanzó un insólito comunicado dedicado a la Selección. El argumento que utilizaron fue lo que cantaron los futbolistas una vez que se consagraron campeones en Qatar 2022 contra los detractores del equipo a nivel nacional. Es que, muchos se encargaron de destrozar a los dirigidos por Lionel Scaloni por distintas cuestiones y hasta lo hicieron con el propio entrenador tratándolo de inexperto.
El plantel demostró un gran nivel a lo largo de la Copa del Mundo y acalló varias voces. Por supuesto, una vez que levantaron el trofeo no dudaron en responder a todos los que alguna vez los criticaron y eligieron un tema que cantaron anteriormente contra el periodismo. Esto enfureció a las autoridades de la mencionada entidad, que aprovecharon la ocasión para informarles sobre su molestia y les solicitó que pidan disculpas a Lionel Messi y compañía.