La Federación de fútbol francesa tomó una inesperada decisión con la continuidad de Didier Deschamps al frente de su Selección. Semanas después de perder la gran final del Mundial de Qatar 2022, la entidad llegó a un arreglo con el entrenador, con quien la situación se mantenía muy tensa. El acuerdo entre ambas partes no llegaba a buen puerto por sus diferencias, pero finalmente las solucionaron.
Con el estratega que también ganó la Copa del Mundo como jugador en 1998, "Les Blues" obtuvieron el torneo en Rusia 2018, la Nations League en 2021 y llegaron a la final de la Eurocopa del 2016. La duda en si seguía o no al frente del equipo pasaba porque Deschamps quería estar para el certamen que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y desde el ente que rige el fútbol en dicho país pretendían que termine antes.
Sin embargo, la Federación comunicó que le prolongaron el contrato hasta el mes de junio del 2026, por lo que tendrá su revancha de lo sucedido en Qatar en caso de que se quede los tres años y medio. En nombre de su presidente Noel Le Graet, la entidad firmó el escrito que oficializó la continuidad del estratega campeón del mundo en 2018. Cabe destacar, que la fecha límite de su anterior contrato era en diciembre del 2022 y culminó luego de la derrota por penales ante la "Albiceleste".
Deschamps, quien tiene el récord de partidos dirigidos con su Selección -138 contra 79 de Raymond Domenech-, habló de sus sensaciones por quedarse en el puesto por unos años más: "Quiero anunciarles algo que es para mí un inmenso placer, y es que mi presidente decidió prolongarme hasta 2026". Además, quienes también lo acompañarán en este nuevo proceso serán: Guy Stephan, el entrenador de porteros, Franck Raviot y el preparador físico Cyril Moine.
Francia no sale de su crisis: el agente de Benzema destrozó a Deschamps
Francia no puede salir de la crisis que le generó la derrota frente a la Selección Argentina por penales en la final del Mundial de Qatar 2022. Ahora, el representante de Karim Benzema fulminó al entrenador Didier Deschamps por haber dejado afuera tan rápidamente al último ganador del Balón de Oro por su lesión en uno de los últimos entrenamientos previos al debut en el torneo.
"Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo", publicó el agente del futbolista. Y, dirigiéndose al técnico, disparó: "¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?". Inicialmente, el diario deportivo galo L´Équipe había revelado que el motivo de la exclusión del astro de la delegación y su posterior vuelta España fue que “el delantero sintió un fuerte dolor muscular en el muslo, en una zona diferente a las molestias musculares que venía sufriendo desde hacía un mes”