La ministra de Deportes de Francia, Amelie Oudea-Castera, dijo que podría ponerse en contacto con su homóloga argentina, Inés Arrondo, por las "vulgares" burlas hacia el delantero francés Kylian Mbappé por parte de algunos hinchas argentinos en Buenos Aires, mientras celebraban el regreso de los campeones de la Copa del Mundo de fútbol.
"Durante el alegre regreso a casa de Argentina, un grupo de aficionados prendió fuego a una tapa de ataúd improvisada adornada con una cruz y una foto de Mbappé, mientras que el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez sostenía un bebé de juguete con la cara de Mbappé durante un recorrido en un autobús descubierto por la capital. Ambas imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
MÁS INFO
Oudea-Castera declaró a RTL Radio que estaba estudiando la cuestión. "No descarto hablar de ello con mi homólogo", dijo, añadiendo que el organismo del fútbol francés también había escrito a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), sobre el asunto. "Todo esto me parece lamentable", añadió.
La embajada argentina en París no respondió inmediatamente a una petición de comentarios sobre el asunto realizado por la agencia Reuters.
Anteriormente, Bruno Le Maire, el ministro de Economía de dicha nación, había cuestionado a los integrantes del plantel de la "Albiceleste". De hecho, en la entrevista que brindó a un medio galo, el político sostuvo que: "Lo de Argentina fue un mal ejemplo". Otra de las acciones que molestó fue la de Sergio "Kun" Agüero por la manera en la que celebró y cómo se burló del apellido de su colega Eduardo Camavinga.
"Son unos insultos indignos. ¿Y qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por todos, también por los perdedores", sostuvo Le Maire acerca de lo hecho por el plantel de la Selección. No es el único francés que muestra su enojo hacia los argentinos luego de perder la final por penales el pasado domingo 18 de diciembre. Adil Rami, campeón del mundo en Rusia 2018, fue otro de los que atacó directamente al "Dibu".
El defensor de 36 años fulminó al argentino en Instagram, donde publicó dos historias muy picantes. Allí expresó que Emiliano es “el hombre más odiado” e incluso lo calificó como “el mayor pedazo de mierda del mundo del fútbol”. El Guante de Oro es él” se quejó en un controversial posteo para dar a entender que alguien con esas actitudes no merecía recibir el premio