El Villarreal realizó un homenaje muy emotivo para Juan Foyth y Gerónimo Rulli, dos de los argentinos que forman parte del plantel y se consagraron campeones del mundo con la Selección en Qatar 2022. Tanto como el defensor como el arquero volvieron a la actividad en la reanudación de la Liga de España en un duelo más que importante. El "Submarino" Amarillo se midió ante el Valencia y el zaguero surgido de Estudiantes de La Plata convirtió uno de los goles claves del partido.
El torneo europeo se reanudó y estos dos equipos se medían para acercarse a los puestos de clasificación a las copas. El elenco que tiene a los dos ganadores de la Copa del Mundo -y también a Giovani Lo Celso- se impuso por 2 a 1 cuando quedaban pocos minutos en el reloj y sumó de a tres para meterse en el único lugar disponible para la Liga de la Conferencia. Antes de que comience el cotejo, los dos ex hombres del "Pincha" fueron reconocidos por su histórico logro.
MÁS INFO
Tanto Rulli como Foyth recibieron un presente por parte de la dirigencia de la institución luego de que la voz del estadio los nombre. Los futbolistas se levantaron de sus asientos en el banco de suplentes para agradecerles por el gran gesto y el público no dudó en aplaudirlos por su proeza en Qatar. Segundos después dio inicio el cruce contra el Valencia en el que los visitantes dieron la sorpresa.
El delantero uruguayo Edinson Cavani, que dejó atrás la novela con Boca Juniors, abrió la cuenta a los 21 minutos de la primera mitad y complicó todo para el Villarreal. Sobre el final de los 45 iniciales llegó el gol del empate por parte del nigeriano Samuel Chukwueze y en el cierre del partido se dio el desnivel gracias al tanto del defensor argentino.
Juan Foyth, el primer campeón del mundo en hacer un gol tras el Mundial
De los 23 futbolistas de campo que dijeron presente en la cita máxima del fútbol, sólo uno hasta el momento infló la red. Foyth apareció en el minuto 88 para marcar el 2 a 1 del "Submarino Amarillo" ante el Valencia y darle los tres puntos a su equipo. El joven central, que sumó pocos minutos en el Mundial, tuvo su gran aparición en un momento especial del encuentro y sirvió para sumar de a tres.
Mientras tanto, Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes todavía se encuentran en suelo argentino y viajarán a Francia e Italia respectivamente para unirse a sus compañeros en el PSG y la Juventus. Quienes no la pasaron bien en el regreso fueron Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, ya que el Benfica perdió por 3 a 0 ante el Braga y la buena racha invicta del ex jugador de River quedó en el olvido.