Alejandro "Papu" Gómez reveló cómo vivió el plantel de la Selección la eliminación del Mundial de Qatar 2022 por penales a manos de Croacia. El cruce en el que la "Verdeamarela" le dijo adiós al torneo se dio pocas horas antes del partido entre la "Albiceleste" y Países Bajos por los cuartos de final en donde los dirigidos por Lionel Scaloni avanzaron por la misma vía que los croatas y los argentinos no se lo perdieron.
Los entonces dirigidos por Tite llegaron a la mencionada instancia como claros favoritos para meterse en semifinales y todo indicaba que el clásico que se dio en la final de la Copa América del 2021 se repetiría. Sin embargo, los europeos rompieron con esa premonición y sorprendieron al mundo. El volante del elenco nacional no dudó en contar todo sobre este duelo y lo que significó la derrota del rival de toda la vida.
"Salimos del micro... Brasil 1 - Croacia 0. Dijimos 'Bueno, ya está, gana Brasil. Ganamos nosotros y vamos con Brasil en semis', que iba a ser el más duro. Cuando llegamos al estadio, gol de Croacia. Ahí ya está, dijimos 'Si pierde Brasil es nuestra'. Teníamos que hacer la entrada en calor, cambiarnos y todos mirando en la tablet o en el celular mirando los penales", sostuvo el "Papu" en diálogo con DirecTV Sports.
Por otro lado, con respecto a la definición en la que los brasileños quedaron afuera de la Copa del Mundo, Gómez lanzó: "Cuando clasifica Croacia empezamos a festejar como si hubiésemos ganado nosotros. 'Es la nuestra, ganamos hoy y vamos a la final', dijimos. Y así fue. Creo que ese era el partido bisagra, porque sabíamos que era el empujón que si ganábamos estábamos en la final".
La divertida defensa del "Papu" Gómez al "Dibu" Martínez
En la misma entrevista, el mediocampista que se desempeña en el Sevilla de España habló de su compañero Emiliano "Dibu" Martínez. Es que ambos cautivaron a miles con sus bailes, más allá de lo que sucede dentro del campo de juego y el "Papu" se refirió precisamente a ese tema en un momento más que distendido. Además, defendió al arquero del Aston Villa de las críticas recibidas por sus actitudes.
"Es súper inteligente, muy centrado, sabe lo que quiere, tiene los objetivos muy marcados y... en los partidos, yo digo: '¿Por qué si yo hago un gol y puede bailar y él si hace una atajada no podría?'. Está perfecto lo que hace, festeja un penal, una atajada, si tiene que hacer un bailecito lo hace y si te tiene que hablar, o sea, tomó protagonismo la figura del arquero. Tal vez el arquero antes estaba apartado ahí y hoy lo veo como más integrado al equipo", aseveró el "Papu" Gómez.