La Selección Argentina venció a Francia por 3-3 (4-2 en los penales) en la final del Mundial Qatar 2022 y todo el país vibró al ritmo de la emoción de alzar una nueva Copa del Mundo. Con una excelente actuación del equipo de Lionel Scaloni, el país llenó las calles de celebraciones en la previa de lo que será frente al regreso de la Selección a Argentina. Precisamente, el grupo ya confirmó cuándo dejará Qatar y volará a Ezeiza para festeja con el pueblo.
El desempeño del equipo fue la pieza clave para consolidarse como campeones ante Francia, el campeón del Mundo en el 2018, motivo por el que millones de hinchas salieron a las calles para celebrar el triunfo. Ahora, todo el país se prepara para recibir a la Selección en el país y celebrar junto a los campeones del mundo.
Según trascendió, inicialmente la Selección Nacional tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza este lunes 19 de diciembre entre las 19 y las 22 horas. El vuelo programado saldría a la madrugada y los traería de regreso al país en la noche del lunes para celebrar con el pueblo el triunfo que consolida a Argentina con tres copas del mundo.
Sin embargo, durante la madrugada del lunes se confirmó que el vuelo, AR1915, se retrasó unas siete horas, ya que partió de Doha recién a las 10:44 hora local (4:45 en Argentina) cuando tenía originalmente previsto hacerlo a las 3:00. De este modo, tras una escala en Roma, recién llegará a Ezeiza a las 2:25 horas del martes en Argentina.
MÁS INFO
Lionel Messi aseguró que quiere seguir jugando con la Selección
Después de haberse confirmado el titulo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, confirmó que quiere seguir en el equipo un par de partidos más porque "disfruta" estar en el elenco de nacional al mando de Lionel Scaloni. Después de haberse consagrado campeón del Mundo añadió que la Copa "se hizo desear" pero finalmente ya la tiene.
En una charla luego de la ceremonia de premiación, Lionel Messi confirmó que quiere "seguir en la Selección Argentina unos partidos más". Además, señaló: "Después de conseguir la Copa América y lograr el título en un Mundial, ¿Qué va a haber después". Me encanta el fútbol, disfruto estar en la Selección y quiero seguir unos partidos más".
El jugador rosarino indicó además: "Es una locura que se haya dado de esta manera. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. Es el sueño de chiquito de cualquiera, tuve la suerte de haber conseguido todo y esto que me faltaba, está acá". Por otro lado, añadió: "No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso". Y por otro lado agregó: "Cerrar mi carrera de esta manera, porque seguramente son mis últimos años, es algo impresionante".