En la fecha 20 de Argentina - Liga Profesional 2022, el Decano sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 a el Bicho este lunes. El gol del partido para el local lo anotó David Zalazar (50' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Cristian Menéndez (28' 1T y 37' 1T).
Una gran jugada de el Decano, a los 28 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Cristian Menéndez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
Gastón Verón generó peligro a los 52 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Argentinos Juniors no pudo descontar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Argentinos Juniors no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 16 ocasiones: 7 tuvieron dirección de arco, 1 impactó en el palo y 7 terminaron afuera.
El mejor jugador del partido fue Cristian Menéndez. El atacante de Atlético Tucumán anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.
José María Herrera se destacó también en el Semillero del Mundo. El atacante de Argentinos Juniors disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Andrés Roa, Lucas Villalba, Cristian Menéndez, Alan Rodríguez, Ramiro Carrera, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Martín Garay. Cristian Menéndez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 71 del segundo tiempo.
El técnico de Argentinos, Gabriel Milito, propuso una formación 5-3-2 con Federico Lanzillotta en el arco; Luciano Sánchez, Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Mariano Bíttolo en la línea defensiva; Alan Rodríguez, Franco Moyano y Andrés Roa en el medio; y Gastón Verón y Gabriel Ávalos en el ataque.
Por su parte, el equipo de Lucas Pusineri salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela en defensa; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en la mitad de cancha; y Cristian Menéndez y Mateo Coronel en la delantera.
Fernando Rapallini fue el árbitro que dirigió el partido en el Semillero del Mundo.
El próximo partido de el Bicho en el campeonato será como visitante ante Colón, mientras que el Decano recibirá a Estudiantes.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 30 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 38 unidades y está puntero.