El Pincha venció a el Xeneize por 1-0 en el encuentro celebrado este sábado en la Bombonera. La visita hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Mauro Boselli. Con un centro de Fernando Zuqui, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.
Con menos posesión pero más contundencia, Estudiantes venció a Boca Juniors, que tuvo mayor dominio del balón (67%) durante todo el partido.
Mauro Boselli tuvo una gran actuación. El atacante de Estudiantes brilló al convertir 1 gol y dar 9 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También tuvo buen desempeño Óscar Romero. El volante de Boca Juniors realizó 63 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 3 veces.
El volante Fernando Zuqui de Estudiantes tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Óscar Romero de Boca Juniors a los 22 minutos de la primera etapa.
Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Ezequiel Fernández, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui, Cristian Medina, Leonardo Godoy, Alan Varela y Valentín Barco.
El DT de Boca, Jorge Almirón, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Sergio Romero en el arco; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Valentín Barco en la línea defensiva; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero en el medio; y Miguel Ángel Merentiel y Darío Benedetto en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Eduardo Domínguez salió con una disposición táctica 3-5-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo y Zaid Romero en defensa; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar y Gastón Benedetti en la mitad de cancha; y Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli en la delantera.
Pablo Echavarría fue el árbitro escogido para el partido en la Bombonera.
En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Rosario Central y el Pincha jugará de local frente a Talleres.
De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato con 14 puntos, mientras que la visita, con 18, queda en el séptimo lugar.