Por la fecha 27 de Argentina - Liga Profesional 2022, Barracas C. y la Lepra terminaron igualados en el estadio Claudio Chiqui Tapia.
El local comenzó ganando con gol de Fernando Valenzuela, de penal, en el minuto 50 del primer tiempo, mientras que a través de Ramiro Sordo el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.
Una gran jugada de la Lepra, a los 13 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ramiro Sordo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El volante de Barracas Central Iván Tapia desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 30 del primer tiempo.
El mejor jugador del partido fue Ramiro Sordo. El atacante de Newell`s anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 5 pases correctos.
Fernando Valenzuela fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Barracas Central marcó 1 gol, hizo 18 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
El volante Facundo Mater del Barracas Central humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 2 minutos de la primera etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Martín Luciano, Julián Fernández, Lautaro Morales, Braian Salvareschi y Cristian Ferreira.
El técnico de Barracas C., Rodolfo de Paoli, propuso una formación 4-5-1 con Cristian Arce en el arco; Maximiliano Rodríguez, Braian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz y Brian Calderara en la línea defensiva; Carlos Arce, Facundo Mater, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez y Fernando Valenzuela en el medio; y Cristian Colmán en el ataque.
Por su parte, el equipo de Adrián Coria salió a la cancha con un esquema 5-2-3 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Martín Luciano en defensa; Julián Fernández y Marcelo Esponda en la mitad de cancha; y Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Francisco González en la delantera.
Luis Lobo Medina fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Claudio Chiqui Tapia.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 34 puntos y se ubica en el décimo séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 40 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.