El Decano consiguió un triunfo en casa al derrotar con un gol a el Viaducto este viernes, en el marco de la fecha 18 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Ramiro Ruiz Rodríguez. Con un centro de Cristian Menéndez, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
El mejor jugador del partido fue Ramiro Ruiz Rodríguez. El atacante de Atlético Tucumán anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Joaquín Pereyra fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Atlético Tucumán fue preciso con 48 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.
El volante Felipe Peña Biafore del Arsenal humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 44 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Francisco Di Franco, Matías Orihuela y Nicolás Romero.
El técnico de Atl. Tucumán, Lucas Pusineri, propuso una formación 3-5-2 con Tomás Marchiori en el arco; Marcelo Ortiz, Francisco Flores y Nicolás Romero en la línea defensiva; Renzo Tesuri, Francisco Di Franco, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra y Matías Orihuela en el medio; y Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia en el ataque.
Por su parte, el equipo de Federico Vilar salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alejandro Medina bajo los tres palos; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Spörle en defensa; Gonzalo Muscia, Felipe Peña Biafore, Lucas Brochero, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán en la mitad de cancha; y Flabián Londoño en la delantera.
El árbitro Nazareno Arasa fue el encargado de supervisar el juego en el Monumental de Tucumán.
En la siguiente fecha el Decano se enfrentará de visitante ante Lanús, mientras que el Viaducto jugará de local frente a Boca Juniors.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el vigésimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 14 unidades y está en el vigésimo séptimo lugar en el torneo.