El entrenador del club de fútbol Always Ready de Bolivia, Eduardo Villegas, acusó al árbitro Kevin Ortega de haber sido sobornado por Boca Juniors en el partido jugado el miércoles por la Copa Libertadores, luego de un penal en contra que provocó polémica e indignación en el conjunto boliviano.
"Creo que el árbitro está comprado. De la manera que actuó, por supuesto. Horrible. No se puede actuar tan mal sin motivo, no puede ser tan malo para cobrar de esa manera", dijo Villegas el jueves en una entrevista telefónica con una radio de Buenos Aires.
"Vimos la imagen (del penal sancionado) y en ningún momento el portero va al cuerpo del jugador, va a la pelota. (Eduardo) Salvio actuó y engañó al árbitro. Es una actuación, se la comió el árbitro o lo tenía más o menos previsto", añadió el entrenador del conjunto boliviano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de la derrota 1-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, la directiva de Always Ready dijo además que Boca Juniors había regalado camisetas a los árbitros y difundió videos con las imágenes, pese a que los obsequios son permitidos según el Código de Ética de la Conmebol.
"Ha sido espantoso, ha sido horroroso. Encima nos muestran después que tienen regalos de la gente de Boca en el vestuario. Una vergüenza", indicó Villegas.
"Por una camiseta no te puedes parcializar tanto o serán otras cosas como se comenta acá en Bolivia y lo tengo que decir".
El directivo de Boca Juniors Jorge Bermúdez señaló a los periodistas al regreso de Bolivia que "en cada partido" el club tiene "la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral".
Las declaraciones del entrenador están sujetas a revisión y control, por lo cual podría recibir sanción, dijo a Reuters una fuente de la Conmebol.
Con información de Reuters