El mexicano Sergio "Checo" Pérez logró el sábado su primera pole position en una sesión de clasificación interrumpida por un accidente para el Gran Premio de Arabia Saudita.
El piloto de Red Bull dejó lo mejor para el final cuando recorrió el circuito Jeddah Corniche de 6,1 kilómetros a orillas del Mar Rojo en un minuto y 28,200 segundos para negarle a Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari la salida desde la primera fila.
El campeón mundial Max Verstappen fue cuarto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Qué vuelta, increíble. Puedo dar mil vueltas y no creo que pueda superar esa vuelta", dijo Pérez, quien superó a Leclerc por solo 0,025 segundos.
"Realmente no esperábamos igualar a los Ferrari en la calificación. Con suerte, los venceremos mañana", agregó el piloto de 32 años que tiene dos victorias en la Fórmula Uno.
La sesión del sábado, en torno al desafiante trazado de Jeddah compuesto principalmente de barridos ciegos de alta velocidad y rectas a toda velocidad, se vio interrumpida por dos banderas rojas.
Mick Schumacher sufrió un fuerte choque durante la segunda fase de la clasificación, lo que detuvo la sesión durante casi una hora mientras los trabajadores de la pista reparaban las barreras y limpiaban la pista de escombros y aceite.
El piloto alemán de Haas, que no parecía tener lesiones luego de una evaluación inicial en la pista, fue trasladado a un hospital de las fuerzas armadas en Jeddah para controles preventivos, dijo la FIA.
El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no pasó la primera fase eliminatoria de la clasificación. El británico, ganador en Arabia Saudita el año pasado, saldrá 16 con su Mercedes para la carrera del domingo.
Con información de Reuters