El delantero de Arabia Saudita, Fahad Al-Muwallad, fue retirado el domingo de la selección que disputará la Copa del Mundo como medida de precaución debido a un caso de dopaje en curso.
En mayo, el delantero de Al-Shabab recibió una suspensión de 18 meses por parte del Comité Antidopaje de Arabia Saudita después de que dio positivo por la sustancia prohibida furosemida.
Sin embargo, el Centro de Arbitraje Deportivo Saudita redujo su sanción a fines de agosto y decidió que el período durante el cual estuvo suspendido era suficiente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló la decisión y, según informan medios locales, se espera una sanción más prolongada para el jugador de 28 años, quien en 2019 fue suspendido por un año, también por dopaje.
El equipo saudí dijo en Twitter que el entrenador Herve Renard tomó la decisión de retirarlo "como medida de precaución después de revisar los desarrollos de la apelación de la AMA, y después de consultar con el departamento legal de la Federación de Arabia Saudita".
Renard convocó al veterano delantero de Al-Shabab, Nawaf Al Abed, para reemplazar a Al-Muwallad.
En la Copa del Mundo que inicia el 20 de noviembre, Arabia Saudita está en el Grupo C junto con Argentina, México y Polonia.
Con información de Reuters