Si bien los hinchas de Rosario Central se ilusionaban con la vuelta de Ángel Di María, finalmente el retorno del campeón del mundo con la Selección Argentina no se concretará. Gonzalo Belloso, presidente del conjunto rosarino, rompió el silencio y confesó que este sábado el propio "Angelito" le comunicó que "no se sentía seguro" por la violencia exacerbada que vive el territorio gobernado por Maximiliano Pullaro.
Luego de unos meses de incertidumbre, Di María tomó la decisión de seguir su carrera en el Benfica de Portugal y no retornar a Santa Fe para cerrar su fantástica carrera en el club de sus amores. Tras la Copa América 2024 conseguida en Estados Unidos, "Fideo" definió su futuro y seguirá en el fútbol europeo. Las amenazas directas a la familia del futbolista lo obligaron a tomar esta decisión.
"La vuelta de Angelito era un sueño para todos. Para mí, comenzó mucho antes de ser presidente de Central, en largas charlas con él y otros exjugadores. A lo largo del último año, creció mucho la idea de que él venía. Fuimos haciendo muchas cosas en conjunto. Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir", expresó Belloso en declaraciones a la emisora radial AM1230, de su ciudad.
Sin embargo, el presidente del Canalla le puso punto final a la expectativa al manifestar que se trata de un "caso cerrado", después de que Fideo le anunciara formalmente su decisión este fin de semana: Rui Costa -presidente de Benfica- informó la continuidad del delantero en el club portugués.
"El sábado a la tarde nos comunicamos con él, me dijo la decisión, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor, son cuestiones personales. De todo lo que se dijo en este último tiempo, hay poquísimo que sea cierto. Nunca hablamos de duración de contrato. Nunca pidió jugar cuatro meses, dos meses o dos años. Simplemente estuvo evaluando si retornaba o no, si lograba sentirse seguro con la familia", afirmó el mandatario del Canalla.
La semana pasada, el jugador dejó un fuerte mensaje en sus redes sociales: "Qué manera de hacer campaña en contra mía. Por qué no se la agarran con los que no quieren que vuelva". Con este mensaje, Di María subió una historia a su Instagram acompañando una captura de pantalla de una publicación del medio partidario Infocanaya. El posteo trata sobre el homenaje que la institución quiso hacerle tanto a "Angelito" como a Giovani Lo Celso en la previa del duelo ante Sarmiento del pasado viernes, ambos futbolistas con paso por el equipo y parte del plantel argentino que se consagró campeón en Estados Unidos. Si bien el actual volante del Tottenham fue homenajeado en el Gigante de Arroyito, el atacante del Benfica se ausentó.
La inseguridad en Santa Fe
El territorio santafesino atraviesa una lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, con el foco puesto en la ciudad de Rosario, donde desde hace muchos años mandan las bandas criminales que ejercen el terror en la sociedad, y cuyos delitos se multiplicaron durante los últimos meses. Esta situación extrafutbolística se transformó en la gran traba que bloqueó la vuelta de Di María: tanto él como sus familiares fueron amenazados de muerte, mediante pintadas y cartas.
Belloso reveló que tuvo "varias charlas" con el intendente Pablo Javkin y el gobernador Pullaro. "Estuvimos trabajando en el tema. Siempre estuvimos a disposición para salvar cualquier inquietud de las partes. No se dio. Estamos tranquilos con todo lo hecho", contó.
Además, aclaró que, desde la dirigencia Canalla, hicieron "una oferta muy seria y firme" y mantuvieron "el silencio pactado en todo momento", pero no pudieron "lograr la tranquilidad familiar" y establecer las condiciones que exigía el atacante de 36 años.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prorrogó por 90 días el funcionamiento del Comité de Crisis ante la persistencia de "hechos delictivos de extrema gravedad en la referida localidad" denunciados por el mandatario provincial.
A pesar de la extensión de la medida, el Comité y el Plan Bandera establecidos no garantizan la seguridad afuera ni adentro de las cárceles.
MÁS INFO
Los hechos de violencia, sobre todo durante las madrugadas, no cesan. Hace algunos días, en un lapso de tan solo cinco minutos, hirieron con un arma blanca a un hombre, en el sur de la ciudad de Santa Fe, y balearon a otro, en el distrito costero de Alto Verde.
Mientras que en el interior de los establecimientos penitenciarios hay rastros de desidia: la hija del preso Roberto Eduardo Rosales (47 años) denunció que su padre, quien se encontraba en la cárcel de Coronda, falleció y su cuerpo fue sepultado sin haber recibido aviso alguno.