En la Selección Argentina se encendió la alarma este miércoles por uno de sus jugadores clave. Alexis Mac Allister recibió dos durísimas patadas que lo obligaron a dejar el campo durante unos minutos, en el encuentro entre Liverpool y Sheffield United por la Premier League.
La competencia en el torneo más apasionante del mundo continúa con su calendario exigente, aún en días de semana. Los "Reds", que buscan una victoria que los ubique en el liderato que hoy tiene el Arsenal, cuentan desde el arranque con Alexis, que generó máxima preocupación en Inglaterra pero también en nuestro país, por una acción violenta contra su físico.
Las fuertes patadas contra Alexis Mc Allister
Desde el inicio del partido, en el estadio Bramall Lane, el equipo comandado por Jürgen Klopp salió a imponer condiciones fiel a su estilo con todas sus figuras presentes. Pero rápido en el juego, el exjugador de Argentinos Juniors y Boca sería protagonista de una jugada que causó preocupación.
MÁS INFO
A los 4 minutos, Alexis recibió a metros de mitad de cancha un pase exigido de Mo Salah. Cuando pudo controlar el balón, el volante campeón del mundo en Qatar 2022 recibió una durísima infracción y se quedó tendido en el campo de juego, manifestando su dolor. Lo que dio una certeza más fiable de la peligrosidad, fue el gesto del neerlandés Hammer, uno de los infractores, que se agarró la cabeza al ver al argentino en el suelo.
En la repetición de la jugada, se observa con claridad que, primero, a Mc Allister le pegan una patada en el talón y, al caer al piso, el brasileño Vinícius Souza le pega un fuerte pisotón en la rodilla izquierda. Tras algunos minutos en los que recibió atención médica, Alexis volvió a la cancha con una venda en la zona afectada y, si bien se mostró con dolor, terminó jugando toda la primera mitad.
Julián Álvarez reveló que un compañero de Manchester City canta las canciones de Argentina: "No puedo parar"
Julián Álvarez reveló que un compañero de Manchester City canta las canciones de la Selección Argentina, a pesar de ser extranjero. El delantero campeón del mundo en Qatar 2022 contó, entre risas, una insólita situación que vive en el día a día en la convivencia con el plantel dirigido por Pep Guardiola en Inglaterra.
El protagonista es justamente un exrival del atacante cordobés en la última Copa del Mundo: Nahtan Aké. El central o lateral izquierdo neerlandés fue titular, al igual que "La Araña", en el partido por los cuartos de final. Aquel encuentro en el estadio Lusail de Doha se definió con la victoria de "La Albiceleste" por penales frente a Países Bajos, luego del 2-2 en los 120 minutos.
Durante la entrevista con ESPN y Star+, el delantero de 23 años contó entre risas lo que hace el defensor europeo en el día a día en Manchester City: "Es holandés y siempre me canta alguna canción de Argentina". "A veces me canta ‘es un sentimiento, no puedo parar…’. No habla español, pero me la tararea", se explayó el centroatacante titular del Seleccionado albiceleste.
Más allá de lo que ocurre con el central, Álvarez sostuvo que otros colegas también sienten algo similar: "Los compañeros acá en Europa me dicen que eran increíbles los fans de Argentina en todos los estadios (en el Mundial de Qatar)". Orgulloso por el respaldo de los simpatizantes a miles de kilómetros de distancia, el ex River añadió que "te dicen que era increíble y fue así, en todos los partidos en los estadios el 80% era celeste y blanco cantando". "Para nosotros era como estar en el país", sentenció con el recuerdo de lo sucedido hace casi un año en Doha.