Tenista de mesa alemán, Boll, se retirará tras sus séptimos Juegos Olímpicos en París

29 de mayo, 2024 | 16.54

El ex número uno del mundo Timo Boll se retirará del tenis de mesa internacional tras competir en sus séptimos Juegos en París 2024.

Boll, que debutó en los Juegos Olímpicos en Sydney 2000, ha ganado cuatro medallas por equipos, con plata en Pekín y Tokio y bronce en Londres y Río. Su mejor actuación olímpica en individuales fue en Atenas 2004, cuando alcanzó los cuartos de final.

"He hablado a menudo en el pasado de que tenía mucho miedo de este día, de esta decisión, pero estaba claro que este día era inevitable", dijo el jugador de 43 años en un vídeo publicado en Instagram el martes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Ha llegado el momento de decir adiós a la escena mundial del deporte activo. Después de mucho, mucho reflexionar, he decidido poner fin a mi carrera internacional en el tenis de mesa después de mis séptimos Juegos Olímpicos".

"Estoy muy agradecido por una carrera en la que he podido ganar muchos torneos, aunque ganar o perder no siempre ha sido mi máxima prioridad".

Boll, que añadió que jugaría una temporada más en su club, el Borussia Duesseldorf, ganó el oro en individuales en los Campeonatos de Europa en ocho ocasiones y obtuvo nueve medallas en Campeonatos Mundiales en total.

"Cuando oí la noticia de que Timo ponía fin a su carrera, me sentí triste", dijo el presidente del Comité Olímpico Alemán, Thomas Weikert, en un comunicado.

"Estoy orgulloso de conocer a Timo y espero animarle todo lo que pueda en París".

(Reportaje de Aadi Nair en Bengaluru; editado en español por Héctor Espinoza)