El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por undécima vez consecutiva el sábado en Colonia (2-1), gracias a un gol de Jamal Musiala en el minuto 89 y arrebatándole el trofeo a su rival, el Borussia Dortmund.
El Dortmund había llegado al último partido de la temporada en cabeza, pero tropezó ante el visitante Mainz 05 (2-2), lo que permitió al Bayern superarle en la carrera por la liga más reñida de los últimos años.
En un final de temporada culminante, el Bayern celebró lo que acabó siendo un título inesperado, mientras que los sueños del Dortmund de lograr su primer trofeo de liga desde 2012 se hicieron añicos cuando perdían 2-0 ante el Mainz. Pese a que luchó y consiguió un empate 2-2, no fue lo suficiente para proclamarse campeón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Bayern terminó con 71 puntos, por delante del Dortmund por diferencia de goles. El RB Leipzig y el sensacional Unión Berlín son tercero y cuarto respectivamente, y también competirán en la Liga de Campeones la próxima temporada.
El Hertha de Berlín y el Schalke 04 descendieron, mientras que el VfB Stuttgart disputará el playoff de descenso.
Si bien la conquista del título es un bálsamo en lo que ha sido una temporada frustrante para el Bayern, varios de los principales medios de comunicación alemanes informaron poco después del pitido final de que el director general del club, Oliver Kahn, que no estaba en Colonia, y el director deportivo, Hasan Salihamdizic, dejarían el club.
La sorprendente destitución de Julian Nagelsmann a finales de marzo y la llegada de Thomas Tuchel no fueron acompañadas de éxito, ya que el equipo cayó eliminado de la Copa de Alemania y de los octavos de final de la Liga de Campeones. La junta directiva del Bayern se reunirá el 30 de mayo.
Los bávaros necesitaban la victoria y Kingsley Coman se encargó de calmar los nervios desde el principio, adelantándolos con un soberbio disparo a la escuadra.
Con el Dortmund por detrás en el marcador desde la primera parte, los bávaros sabían que iban por delante y controlaron la primera mitad sin arriesgar demasiado.
Mientras los directivos del Bayern, incluido Salihamidzic, comprobaban nerviosos en sus teléfonos móviles el marcador en Dortmund, el Colonia se hizo con un penal en el minuto 80 y Dejan Ljubicic mandó al portero a la red para empatar.
Sane pensó que había perdido la oportunidad de dar el título a su equipo al no batir al guardameta del Colonia en el 88, pero Musiala lo hizo a la perfección un minuto después, con un disparo raso al segundo palo.
Con información de Reuters