El campeón Bayer Leverkusen se impuso 2-1 al Augsburgo en la última jornada del sábado y se convirtió en el primer equipo de la historia de la Bundesliga que completa una temporada entera sin perder.
El equipo de Xabi Alonso, que aspira a un triplete, amplió además a 51 partidos su récord europeo de imbatibilidad en todas las competiciones esta temporada, en un ensayo general perfecto para la final de la Europa League de la semana que viene contra el Atalanta.
El Leverkusen, que también se enfrentará al Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania el 25 de mayo, terminó líder con 90 puntos, 28 victorias y 6 empates, 17 puntos por delante del segundo clasificado, el VfB Stuttgart, que se impuso por 4-0 al Borussia Moenchengladbach.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el otro extremo de la tabla, el Colonia descendió, junto con el Darmstadt 98, tras caer por 4-1 en Heidenheim. El VfL Bochum se jugará el descenso.
El Leverkusen arrancó con fuerza y Victor Boniface interceptó un balón del guardameta del Augsburgo, Tomas Koubek, para marcar en el minuto 12, mientras la afición local se preparaba para dar comienzo a la gran fiesta de la ciudad para celebrar el primer título de liga del club.
Robert Andrich, que forma parte de la selección alemana preliminar para la Eurocopa 2024, aumentó la ventaja desde cerca en el 27, pero el Augsburgo recortó distancias con un gol de Mert Komur pasada la hora de juego.
Con información de Reuters