Alejandro Garnacho podría ser sancionado en Manchester United por un posteo que puede ser interpretado como racista por las autoridades. Después de la victoria del equipo por 1-0 frente a Copenhague como local por la Champions League, el extremo de 19 años celebró los tres puntos de una manera particular y polémica en la aplicación X (ex Twitter).
Para felicitar al arquero camerunés André Onana, que atajó un penal sobre la hora en Old Trafford, el juvenil subió una foto de los compañeros abrazando al africano en plena euforia ante la multitud presente en las tribunas del mítico estadio europeo. Sin embargo, colocó dos emojis de gorilas, por lo que podría ser severamente castigado en los escritorios.
La posible sanción por racismo a Garnacho en Manchester United
De acuerdo con el portal británico UTD Report, partidario del United, podrían penar al "Bichito" por la mencionada publicación. El futbolista se dio cuenta del escándalo por los inmediatos comentarios de sus millones de seguidores, eliminó el posteo y volvió a subir la misma imagen pero sin los emojis. No obstante, la captura de pantalla lo condenó en ese sentido.
De hecho, la FA (Federación Inglesa de Fútbol) está consciente de ello y aún podría acusarlo de "incumplimiento de las pautas sobre publicaciones en las redes sociales con sensibilidad racial". Como todavía es muy prematura esta situación, no se conoce si la pena será simplemente económica o también deportiva para el delantero nacido en Madrid.
Los números de Garnacho en Manchester United
- 47 partidos oficiales desde 2021.
- 6 goles.
- 5 asistencias.
- 1 título.
MÁS INFO
Garnacho quedó "blindado" con la Selección Argentina y elogió a Lionel Messi
Con relación a su preferencia por la camiseta albiceleste pese a haber nacido en España, el ex Atlético de Madrid consideró que se trata de "una Selección muy grande, una oportunidad muy buena" y reconoció: "Mi familia está muy contenta". Como ya jugó tres partidos oficiales con esta camiseta, no podrá representar a ningún otro Seleccionado en el futuro.
Acerca de la adaptación al grupo campeón del mundo, sostuvo: "Los compañeros, bastante bien conmigo, animando, apoyándome". Y en el cierre alabó al capitán, quien lo recibió muy buen y colaboró para que se se sintiera como uno más en la intimidad: "Con Messi no hablé mucho, lo vi en la tele toda mi vida, y ahora tenerlo acá es increíble...".