Alcaldesa de Los Ángeles dice sentirse honrada de participar en histórica entrega de la bandera olímpica

09 de agosto, 2024 | 11.10

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, recibirá el domingo la bandera olímpica de manos de su colega de París, Anne Hidalgo, en la ceremonia de clausura de los Juegos, una entrega histórica que iniciará oficialmente la cuenta regresiva para los Juegos de Los Ángeles 2028.

El traspaso de la bandera será uno de los momentos más destacados de la ceremonia de clausura y supondrá la primera vez que una alcaldesa negra recibe el estandarte, según la oficina de Bass.

"Recibir la bandera va a ser un tremendo honor, sabiendo que la primera mujer alcaldesa de París me la va a entregar", dijo Bass a la prensa en París el viernes. "Será un momento histórico y me sentiré increíblemente privilegiada de participar en él".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los Juegos de París han sido un éxito rotundo hasta ahora, con aficionados entusiastas abarrotando las sedes y fuertes índices de audiencia televisiva en Estados Unidos y en todo el mundo. "Hay mucha alegría y quiero que eso se repita", dijo Bass.

Pese a que París ha dejado sin duda el listón muy alto, Los Ángeles intentará mostrar su multiculturalismo y apoyarse en el deslumbramiento de Hollywood cuando los focos olímpicos se desplacen al sur de California, afirmó.

"Será un reto, pero un reto al que sabremos responder (...) creo que nuestros Juegos mostrarán realmente la diversidad y el carácter internacional de nuestra ciudad. Y tenemos Hollywood, así que espero un montón de oportunidades mágicas, que podrían empezar en la ceremonia de clausura", añadió.

Los Juegos Olímpicos no son el único gran acontecimiento deportivo en el horizonte de Los Ángeles. En 2026, la ciudad acogerá partidos de la Copa Mundial de fútbol, el partido de las estrellas de la NBA y el Abierto femenino de golf de Estados Unidos. En 2027, el Super Bowl volverá a la ciudad.

"Tenemos varias oportunidades de hacer un ensayo general para prepararnos para los Juegos Olímpicos", afirmó Bass.

Con información de Reuters