El piloto de F1 Alex Albon, del equipo Williams, tuvo que ser conectado a un respirador tras sufrir complicaciones luego de una operación de apendicitis, pero logró recuperarse y recibiría el alta el martes, informó su equipo.
Albon fue reemplazado en la alineación de pilotos antes del Gran Premio de Italia del fin de semana, lo que dejó al neerlandés Nyck de Vries como debutante en la carrera de Fórmula Uno en Monza, en la que terminó noveno.
Albon fue operado con éxito por laparoscopia el sábado, antes de sufrir complicaciones respiratorias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tras la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas que le llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida aunque poco común", dijo Williams en un comunicado.
"Se lo volvió a intubar y fue trasladado a cuidados intensivos (...) ha progresado mucho durante la noche y ayer por la mañana se le retiró la ventilación mecánica. Ahora fue trasladado a una sala general y se espera que vuelva a casa mañana. No hubo otras complicaciones", agregó.
Williams añadió que la atención de Albon se centra ahora en su preparación para el Gran Premio de Singapur, que tendrá lugar el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Con información de Reuters