La salida de Agustín Canapino de la IndyCar a mitad de la temporada 2024, de manera prematura e intempestiva, sacudió el ambiente del automovilismo argentino. Con la ilusión del TC de tenerlo de nuevo en las pistas, quien rompió al silencio al respecto fue Ricardo Juncos, uno de los propietarios del equipo Juncos Hollinger Racing en el que compitió el "Titán" durante una campaña y media en la categoría de monopostos en Estados Unidos.
Durante la entrevista con Campeones, el empresario albiceleste dejó en claro qué pasó con el ídolo de Chevrolet en Norteamérica, se refirió a su regreso o no al país natal de ambos y reconoció que todavía se siente "muy triste" por lo ocurrido con el deportista en el exterior. Por si fuera poco, detalló qué puede llegar a suceder en las próximas horas, para la atención del Turismo Carretera.
Juncos rompió el silencio tras el adiós de Canapino de la IndyCar: "Nadie está contento"
El empresario comenzó: "Pido disculpas por mi silencio o falta de comunicación en días claves. Entiendo el enojo, pero hay muchos protocolos, cuestiones legales que uno debe cumplir acá también". En la misma línea, el copropietario del Hollinger Racing declaró: "Nadie está contento con esto, yo tampoco... No hay una razón, sino una cantidad de situaciones y eventos confidenciales. Por más que esté hablando yo, no soy el único apellido que toma decisiones en el equipo".
Acerca del frustrante paso de "Canapa" por la IndyCar, Juncos se hizo cargo y profundizó: "Agustín era mi proyecto. Fue una jugada arriesgada, no era algo lógico. Sepan, y créanme, que me jugué todo, como también lo hizo él. ¿Triste? Sí, pero no me arrepiento de nada de lo que hicimos juntos". Por último, si bien admitió con relación a la llegada de ambos al Turismo Carretera que "hubo rumores de todo tipo", especificó que "el 90% es falso" y sentenció: "Mi relación con Hollinger hasta ahora está perfecta. No vuelvo a Argentina, no armo proyecto en el TC ni vendo el equipo o me asocio con alguno... Sigue todo como estaba".
El comunicado del Juncos Racing tras la salida de Canapino de la IndyCar
Juncos Hollinger Racing y el piloto del Chevrolet Dallara #78, Agustín Canapino, comunican que por mutuo acuerdo, concluye su participación en la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES.
Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Agustín por dar el salto a una de las categorías más rápidas y competitivas del mundo, confiando en JHR y en todo lo que esta serie representa. Tanto Agustín como el equipo han trabajado con dedicación para aprender, crecer y alcanzar el éxito durante su tiempo con JHR, y estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.
Le deseamos lo mejor en su carrera automovilística y esperamos reencontrarnos en futuros proyectos.