El automovilismo argentino se prepara para el regreso de un corredor estrella: Agustín Canapino retornará al Turismo Carretera en la última etapa del año, luego de haberse bajado a principio de año para correr en IndyCar.
Sin dudas la confirmación de la baja de Canapino a comienzos de 2023 había sido un golpe duro para el T.C., competencia en la que se consagró en cuatro oportunidades. Sin embargo, el oriundo de Arrecifes tendrá la posibilidad de hacer un regreso a lo grande, ya que disputará las últimas carreras de la competencia de este año debido a un impasse en la competencia estadounidense.
El regreso de Agustín Canapino al Turismo Carretera
El próximo viernes se realizará el anuncio oficial en Tecnópolis del retorno de Canapino al la competencia que lo vio brillar. Si bien no se desligará de sus responsabilidades en IndyCar e incluso intentará seguir corriendo allí, el reglamento permite esta gran chance.
Según marca el estatuto del T.C., para que un piloto pueda disputar las últimas cinco del calendario (la Copa de Oro que define al campeón) debe haber participado al menos una competencia durante las diez primeras fechas (Etapa Regular). Por ende el "Titán" se dará el gran gusto ante sus miles de seguidores.
Según la información que surge de la competencia, Canapino estará presente por primera vez el 20 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires, fecha que coincide entre las carreras de Indianápolis (el 12) y Madison (el 27) de IndyCar. Además, en las cinco restantes que dirá presente se realizarán cuando ya haya terminado el torneo 2023 de la categoría estadounidense.
En qué equipo correra Canapino en Turismo Carretera
Canapino hara su regreso a las grandes pistas de Argentina en el Autódromo porteño a bordo de un Chevrolet de JP, mismo equipo con el que había acordado diputar el torneo 2023 de TC, pero que sin embargo se dio de baja ante la posibilidad de llegar a IndyCar. De no mediar inconvenientes, los fanáticos tendrán otra sorpresa en Tecnópolis: la presentación se hará con su auto y el número 78 que llevará en él (el mismo que utiliza en Indy).
La razón principal por la que el "Titán" volverá al torneo más importante de nuestro país es la económica, ya que, Gustavo Lema, dueño de la escuería JP, le realizó una oferta muy buena. SIn dudas, era una forma de tentar a CAnapino, quiene stá viviendo un presente inolvidable en Estados Unidos, pero no particularmente desde lo económico.
Más allá de esta gran oportunidad para el automivilismo argentino de contar con uno de los mejores pilotos de su historia, aún resta confirmarse si Canapino seguirá corriendo en IndyCar, donde medios estadounidenses señalan que hay varias escudería interesadas en él, en caso de que no continúe en Juncos Hollinger Racing.