Los organizadores de los Juegos Olímpicos han dado el visto bueno a la calidad del agua para las regatas de vela que se celebrarán frente a las costas de Marsella, a pesar de que las autoridades de la ciudad prohibieron bañarse en las playas a principios de semana como consecuencia de las fuertes lluvias.
Aunque se prohibió a los nadadores usar las playas cercanas al puerto deportivo desde el que zarparán los regatistas, la calidad del agua no descendió por debajo de los niveles estipulados por el organismo rector World Sailing, informó el jueves un portavoz de los Juegos.
"La calidad del agua aquí dentro del puerto deportivo fue perfecta, porque construimos un filtro para detener la basura (...) fuera, en el mar, también fue perfecta", dijo el portavoz en la sede, donde los atletas se preparaban para las regatas a partir del 28 de julio.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La contaminación del Sena ha sido un tema candente en los preparativos de los Juegos, y París ha hecho un gran esfuerzo para garantizar que el río esté lo bastante limpio para bañarse.
Ocho de las playas de Marsella permanecieron cerradas al baño el lunes tras las lluvias del domingo, según el portavoz, que añadió que era normal que se impusieran restricciones tras fuertes precipitaciones, pero que las autoridades ya las habían levantado.
"En primera línea de playa, la calidad del agua fue menos buena de lo normal, por lo que el Ayuntamiento de Marsella cerró la playa al baño, pero siguió siendo menos que el nivel máximo establecido por World Sailing, por lo que se pudo practicar", dijo.
Las autoridades marsellesas analizaron la calidad del agua dos veces al día, por la mañana y por la tarde, y añadieron que se habían introducido mejoras en el régimen habitual de análisis de las playas de la ciudad.
Con información de Reuters