El presidente de Talleres de Córdoba presiona a Tapia por el deseo de Milei con las SAD: "Vamos"

El presidente de Talleres de Córdoba presionó a Claudio "Chiqui" Tapia por el deseo de Javier Milei con las Sociedades Anónimas Deportivas.

14 de agosto, 2024 | 20.08

Luego de que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) emitiera un comunicado en contra de la reglamentación oficial que hizo el gobierno de Javier Milei sobre el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas a nuestro fútbol, se sumó una nueva polémica. Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, dejó en claro su apoyo a la llegada de inversores privados y hasta le envió un mensaje a Claudio "Chiqui" Tapia, mandamás de Viamonte 1366. 

Si bien la reglamentación de los artículos 335 y 345 del DNU N° 70/23 sobre el arribo de las SAD al fútbol argentino se ecnuentra suspendida por una medida cautelar, el gobierno de ultraderecha continúa con su cruzada de implementarla a toda costa. Y en se sentido hizo su aparición uno de los dueños del Grupo pachuca de México. 

"He tenido acercamientos con la estructura de Javier Milei. Hemos charlado de las Sociedad Anónimas y que el fútbol necesita una reestructura", comenzó diciendo el dirigente en una conferencia de prensa este míercoles, en las instalaciones deportivas del club cordobés.

El máximo directivo de la "T" argumentó su apoyo a las SAD en un tema especísficamente económico: "Talleres cobra 2 millones de dólares al año por televisación, mientras que en Brasil 60.000.000". Y luego hasta se animó a nombrar al presidente de AFA: "Estamos en un momento histórico en el fútbol argentino por todo lo que ganó la Selección Argentina. Hay que reunirse con Tapia para ver a donde hacia donde vamos y que queremos hacer".

Si bien Talleres está por jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, sus hinchas están muy enojados por las decisiones de la dirigencia, que no reforzaron al plantel tras varias ventas millonarias. Sin embargo, Fassi expresó: "Yo creo que por lo que hemos generado deportivamente y a nivel de marca como producto en la industria del fútbol, Talleres es el equipo más importante del interior del país".

"Cuando llegué a Talleres teníamos 2.000 socios y hoy pasamos los 70.000, por algo será. Quería hacer algo por el club. Entiendo al hincha pero no puedo actuar como tal. Quiero hacer un Talleres que sea sustentable a futuro", continuó quien reconoció contactos con Daniel Scioli.

Sobre los enojos de los fanáticos de la "T", el presidente dijo: "Creo que es una comunión la que tenemos con la gente y lo que no ve hoy, lo va a ver mañana. Es lógico que la gente critique y tome diferentes posturas, pero yo no quiero que sea un simple veranito de 8 años de sustentabilidad", sostuvo uno de los dueños del Grupo Pachuca.

Para finalizar, el dirigente argentino, con fuertes lazos con empresarios mexicanos, resaltó su desempeño: "Esta es la cuarta Libertadores que juega Talleres. Por ejemplo, River la jugó 40 veces y ganó 4. Tal vez no seamos el gran candidato a ganarla como lo puede ser River, pero en los últimos 6 partidos nos ha tocado ganarles 4 veces. Cerramos los ojos y estábamos jugando en el Federal A, no hay que olvidarse. Hoy Talleres va generando una marca de valor con todo lo que está haciendo".