Argentino de Quilmes denunció a dos de sus entrenadores por acoso a menores

El Club Atlético Argentino de Quilmes, que milita en la Primera B Metropolitana, denunció a los entrenadores de la Sub-16 y Sub-14 del fútbol femenino. 

14 de marzo, 2022 | 16.34

El Club Atlético Argentino de Quilmes, que milita en la Primera B Metropolitana, denunció a los entrenadores de la Sub-16 y Sub-14 del fútbol femenino, Omar y Diego Giménez. Es por el acoso a jugadora a través de mensaje por acoso a jugadoras a través de mensajes de texto.

La institución lo hizo público en su cuenta de Twitter y afirmó que posee "acusaciones con pruebas" sobre los entrenadores. A través de un mensaje de Twitter, la institución además indicó: "Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento".

Las autoridades de Argentino de Quilmes expulsaron a Omar y Diego Giménez con "entrada prohibida" al club. "Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino", cierra el comunicado. Luego de que se conociera el hecho, también se supo que uno de los entrenadores era militantes - y trabajador- del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio en Quilmes. 

El bloque en el que trabajaba Giménez respondía al de Martiniano Molina en el Concejo Deliberante de Quilmes. Por el momento no hay noticias sobre el paradero de Giménez, aunque desde Juntos por el Cambio sostienen que estuvo "trabajando" hasta diciembre del año pasado en el Concejo quilmeño. 

 El caso en Deportivo Español 

La Sala 6 de la Cámara de Apelaciones ratificó  la prisión preventiva de Carlos Torres, exentrenador del equipo femenino de Deportivo Español. El detenido fue procesado por abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia realizada por una joven que se desempeña en la Reserva de la institución. La ratificación se da a menos de un mes de que la Justicia haya ordenado la prisión y el embargo de bienes.

Cabe remarcar que la confirmación de la prisión preventiva fue pedida por la abogada de adolescente, Paula Ojeda. Recordemos que, si bien en un primer momento se habló de estupro -engaño y aprovechamiento sexual de menores- se confirmó que la carátula es "abuso sexual" (es decir, un delito mayor que el anteriormente mencionado y, lógicamente, con una pena de más cantidad de años).