El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer al ruso Daniil Medvedev, próximo número uno del mundo, por 6-3 y 6-3.
Nadal, quien registra su mejor inicio de temporada con 13 triunfos, volvió a vencer a Medvedev, quien la próxima semana será oficialmente el número uno del mundo, un mes después de haberlo hecho en la final del Abierto de Australia.
"A este nivel nada es predecible, ha sido un partido bastante completo. En el segundo set hubo momentos muy difíciles en donde salvé varios quiebres de servicio, y ganar un partido así significa que he hecho muchas cosas bien", dijo Nadal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El español de 35 años ganó relativamente fácil el primer set ante un Medvedev que se vio errático en sus devoluciones.
Pero en la segunda manga, Medvedev complicó el encuentro a Nadal, y cuando el set iba 3-2 a favor del ruso, Nadal salvó en 11 ocasiones el quiebre de su servicio en un juego que duró 20 minutos.
En el siguiente juego, Medvedev ganó el punto a base de sus servicios, pero posteriormente Nadal realizó un saque as y quebró el servicio de Medvedev cuando el ruso falló en su devolución y mandó la pelota por la línea del fondo, con lo que Nadal ganó los dos últimos puntos para quedarse con el set y partido.
En la final, Nadal, quien busca ganar el torneo mexicano por cuarta ocasión, enfrentará al británico Cameron Norrie, quien más temprano venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4.
"Lo que es incómodo es enfrentarme a uno de los mejores jugadores del mundo, es una final de un torneo de los más importantes del mundo y tengo que estar preparado", apuntó Nadal.
El español ganó el Abierto Mexicano en las ediciones de 2005, 2013 y 2020.
Con información de Reuters