El español Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis tras ganar el miércoles en dos sets al estadounidense Stefan Kozlov por 6-0 y 6-3.
En su siguiente partido, el número cinco del mundo enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien eliminó al serbio Dusan Lajovic por 7-6, 2-6 y 7-5.
"Contento por la victoria, he pasado muchos meses sin poder jugar tenis, y de momento las cosas están saliendo muy bien, solo puedo agradecer a la vida", dijo Nadal tras el partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el primer set del partido, que duró una hora y 16 minutos, Nadal se vio muy superior y quebró todos los servicios de Kozlov, quien no tuvo respuesta para los certeros golpes del español que ganó los seis juegos consecutivos.
Para el segundo set, Kozlov puso en aprietos a Nadal, rompiendo su servicio en una ocasión y poniendo 4-3 el marcador, pero en los dos últimos juegos el español de 35 años rompió el servicio con errores no forzados de su contrincante y ganó el partido con un saque as.
Más temprano, el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, eliminó fácilmente al español Pablo Andújar por 6-1 y 6-2 en un partido que duró una hora y tres minutos.
En los cuartos de final, Medvedev enfrentará al ganador de la serie entre el estadounidense Taylor Fritz y el japonés Yoshihito Nishioka.
OTROS PARTIDOS
En los otros partidos del día, el británico Cameron Norrie venció al estadounidense John Isner por 6-7, 6-3 y 6-4, y en los cuartos de final enfrentará al alemán Peter Gojowczyk, quien avanzó automáticamente después de que su compatriota Alexander Zverev fue expulsado del torneo por "conducta antideportiva" tras su partido de dobles.
Zverev, que formaba pareja con el brasileño Marcelo Melo en la modalidad de dobles, estuvo a punto de golpear al árbitro Alessandro Germani al agredir repetidamente la silla del juez con su raqueta tras perder el martes ante la pareja británico-finlandesa formada por Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara.
Con información de Reuters