España se aseguró la medalla de oro en el torneo olímpico de fútbol masculino después de que Sergio Camello marcara dos goles en la prórroga para lograr una dramática victoria por 5-3 sobre la anfitriona Francia, en una final de infarto disputada el viernes en el Parque de los Príncipes.
Los equipos estaban empatados a 3-3 al final del tiempo reglamentario, pero Camello marcó a los 10 minutos de la prórroga y anotó otro tanto al final para dar a España su primer título olímpico desde 1992.
"Me cuesta hablar porque estoy emocionado. Quería dar las gracias al equipo porque yo era uno de los descartes en un principio y el míster me lo dijo que iba a ser yo el goleador en la final. Somos un grupo de 22 niños que han cumplido un sueño", dijo Camello tras la consagración.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Francia había protagonizado una increíble remontada tras ir perdiendo por 3-1 y enviar el partido a la prórroga.
España se repuso en la primera parte del encuentro, después de que Enzo Millot abriera el marcador para Francia en el minuto 12, y marcó tres goles en 10 minutos para acercarse al título gracias a un doblete de Fermín López y a un soberbio tiro libre de Alex Baena.
Cuando la "Roja" parecía encaminada al oro, sin problemas, Maghnes Akliouche desconró para el local a los 79 y Jean-Philippe Mateta puso el 3-3 de penal en el descuento.
(Reportaje de Janina Nuno Rios en París; Editado en español por Héctor Espinoza y Javier Leira)