Regan Smith batió el martes el récord mundial de los 100 metros espalda en los clasificatorios olímpicos de Estados Unidos en Indianápolis, al tocar primero la pared en 57,13 y recortar 0,2 segundos a la anterior marca de la australiana Kaylee McKeown.
A falta de poco más de un mes para los Juegos, la victoria de Smith en la final selló su plaza en el equipo estadounidense y prepara un enfrentamiento en París con McKeown, que nadó 57,33 en Hungría el año pasado.
"Estoy muy orgullosa de mí misma", dijo Smith en medio de los vítores de miles de aficionados en el Lucas Oil Stadium.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La espalda es difícil para mí a veces, pero luchar así y recuperarla significa mucho".
Katharine Berkoff fue segunda con un tiempo de 57,91.
Smith, tres veces medallista olímpica y bronce en la prueba en los Juegos de Tokio, aún tiene dos pruebas más que disputar en el preolímpico y dijo que no se dejaría llevar demasiado por la celebración de su récord mundial.
"Nos tomaremos un par de minutos para sentirnos orgullosas de lo que hemos conseguido y luego volveremos al trabajo", dijo.
"Tengo más cosas que quiero lograr esta semana".
Smith estableció previamente la marca en los campeonatos del mundo de 2019 en Corea del Sur, pero en su momento dijo que no estaba segura de volver a alcanzar esas cotas.
"Hubo muchos años que pasaron después de 2019 en los que pensé que nunca volvería a hacer eso nunca más", dijo la joven de 22 años a los periodistas.
"Tardó mucho en llegar y me costó mucho practicar y mejorar mi confianza".
Con la ayuda de un psicólogo deportivo, Smith rebosa ahora confianza rumbo a París, donde cree que el récord podría batirse de nuevo.
"Creo que 56 es una posibilidad segura, ya sea yo o alguna de mis competidoras, quién sabe".
"Pero no me voy a subestimar. Ha sido una carrera increíble, pero no ha sido una carrera perfecta".
El récord mundial de Smith fue el segundo de las pruebas, después de que el sábado Gretchen Walsh estableciera una nueva marca en los 100 metros mariposa femeninos, al lograrlo en 55,18.
Con información de Reuters