La policía francesa estará en alerta máxima ante posibles amenazas a lo largo del recorrido del relevo de la antorcha olímpica de 2024, según anunció el lunes el ministro del Interior.
Los portadores de la antorcha estarán protegidos por un centenar de agentes en una burbuja de seguridad y se aplicarán medidas antidrones.
La llama olímpica llegará a Marsella procedente de Grecia el 8 de mayo, y se espera que hasta 150.000 personas asistan a la ceremonia en el Puerto Viejo de la ciudad meridional antes de que comience la etapa francesa del relevo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una rueda de prensa, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, afirmó que la "amenaza terrorista y de protesta" contra el relevo es significativa, y citó a "activistas ecologistas de extrema izquierda" o "islamistas radicales" como posibles fuentes de tales amenazas.
"El relevo de la antorcha es objeto de una gran atención mediática y el ministerio le presta una atención especial, ya que podría ser objetivo de actos malintencionados", afirmó. "Hemos comprobado los antecedentes de los 11.000 portadores de la antorcha y de los mil sustitutos, y eso ha hecho que 13 quedaran fuera del relevo".
La llama se encenderá el 16 de abril en una ceremonia en la antigua Olimpia griega, cuna de los Juegos.
Una actriz que interpreta a una gran sacerdotisa enciende la antorcha de todos los Juegos utilizando un espejo parabólico antes de pasar la llama al primer portador de la antorcha al borde del antiguo estadio olímpico.
La antorcha permanecerá en Grecia alrededor de una semana para un breve relevo antes de ser entregada a la ciudad anfitriona, París, y su partida hacia Francia.
(Editado en español por Carlos Serrano)