La ugandesa Peruth Chemutai comenzó con buen pie la defensa de su título olímpico de 3.000 metros obstáculos el domingo en París tras imponerse en la primera ronda.
La keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista mundial, se impuso en su serie, mientras que la bareiní Winfred Yavi, campeona del mundo en 2023, también pasó a la final.
Hubo pocas sorpresas en el arranque del programa del domingo en el Estadio de Francia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Chemutai se puso al frente del pelotón casi de inmediato y no aflojó en ningún momento, cruzando la meta con una cómoda ventaja de 9 minutos y 10.51 segundos sobre la keniana Faith Cherotich, medallista de bronce mundial en 2023.
Yavi adoptó una táctica diferente en la segunda serie, esperando su momento en la parte trasera del pelotón antes de hacer su movimiento hacia la mitad de la carrera y aguantar en la recta final para terminar con un tiempo de 9:15.11, por delante de la etíope Sembo Almayew.
Con Chepkoech (9:13.56) totalmente sola a falta de dos vueltas para el final de la última serie, la batalla por la segunda plaza vio cómo el público parisino estallaba en vítores cuando la francesa Alice Finot superó a la alemana Lea Meyer en los últimos metros.
La final está prevista para el martes.
Con información de Reuters