La nadadora australiana Pallister da positivo por COVID y se perderá los 1.500 metros libres en París

30 de julio, 2024 | 09.49

La australiana Lani Pallister, esperanza de medalla en los 1.500 metros libres femeninos, se ha retirado de la prueba tras dar positivo por COVID-19 en los Juegos Olímpicos de París, informó su equipo el martes.

Una portavoz del equipo dijo que la decisión se había tomado para guardar fuerzas para el relevo de 4x200 metros estilo libre que comienza el jueves.

Las series de 1.500 arrancarán el martes por la mañana en el estadio de La Défense.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pallister fue medalla de bronce en los 1.500 metros estilo libre en los Campeonatos del Mundo de Budapest 2022 y formó parte del equipo australiano de 4x200 metros estilo libre que ganó el título mundial en Fukuoka el año pasado.

También está inscrita en los 800 metros libres de París, que comienzan el viernes.

El revés de Pallister se produce después de que el británico Adam Peaty diera positivo por COVID-19 a primera hora del lunes, horas después de perder su tercer oro consecutivo en los 100 metros braza masculinos.

Varias jugadoras australianas de waterpolo dieron positivo por COVID-19 en los días previos a la ceremonia de apertura, lo que las obligó a aislarse de los demás miembros del equipo.

Los Juegos Olímpicos de París se celebran sin estrictos protocolos sanitarios contra el COVID-19, tres años después de que se restringiera la asistencia de aficionados a las pruebas de los Juegos de verano en Tokio.

Con información de Reuters