Simone Biles buscará su sexta medalla de oro olímpica y la segunda de los Juegos Olímpicos de París cuando compita el jueves en la final absoluta de gimnasia femenina, en lo que ha denominado su "gira de redención" tras su retirada de los Juegos de Tokio.
Biles, la gimnasta más condecorada de todos los tiempos, hizo su muy esperado regreso a la escena olímpica el domingo, cuando encabezó la clasificación de la prueba de todos contra todos por un sólido margen y también terminó como la principal aspirante para las finales de ejercicio de suelo y salto.
Tras su éxito en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Biles es la favorita para ganar su segundo oro olímpico en el concurso completo. Hace tres años se retiró de la prueba en Tokio para dar prioridad a su salud mental tras sufrir los "twisties", una dolencia que consiste en la pérdida temporal de la conciencia espacial que pueden experimentar algunos gimnastas al ejecutar elementos de alta dificultad.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ausencia de Biles, su compañera de equipo Sunisa Lee se hizo con el oro en Tokio. Lee, que terminó tercera en la fase de clasificación por detrás de Biles y de la brasileña Rebeca Andrade, verá en su compañera estadounidense el mayor obstáculo en su defensa de la medalla de oro.
Biles condujo a Estados Unidos a su cuarta medalla de oro en la prueba por equipos de gimnasia femenina el martes en los Juegos Olímpicos de París, con actuaciones estelares en los cuatro aparatos.
Biles había sufrido dolores en la pantorrilla durante la fase de clasificación, pero no parecía tener molestias visibles en la final por equipos disputada en el Bercy Arena de París, donde compitió con la pantorrilla izquierda vendada.
Con información de Reuters