Denuncian que Costantini desembarca en Aerolíneas "para hacer el trabajo sucio"

01 de diciembre, 2015 | 16.11
La designada titular de Aerolíneas Argentinas a partir del 10 de diciembre por Mauricio Macri, Isela Costantini, va a mantener su sueldo de General Motors y le preservarán su puesto de CEO en la multinacional, según denunció el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, en una entrevista con Radio Uno.

"Costantini viene a Aerolíneas a hacer el trabajo sucio y después se va, por eso le mantienen el puesto y el sueldo", le dijo a El Destape un gremialista de la empresa que hoy comanda el camporista Mariano Recalde. El "trabajo sucio" consta en achicar la planta en 1500 empleados vía retiro voluntario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS:
Embed

Mauricio Macri eligió al hombre que hizo quebrar a Racing.

Posted by El Destape on Tuesday, December 1, 2015

Si bien Costantini es la cara visible, quien estará a cargo del management será Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN, hoy manager económico del gobierno entrante y mano derecha de quien será jefe de Gabinete, Marcos Peña. Con ellos está colaborando Fernando Dozo, ex gerente de Política Aérea de Aerolíneas entre 1990 y 2009 y ex presidente de la Cámara de Transporte Aerocomercial (JURCA). Los sindicatos le aclararon a Guillermo Dietrich en una reunión privada que Dozo "ni aparezca" por la empresa: "No nos dura ni un round". El cálido recuerdo que dejó quien fuera gerente durante la gestión del Grupo Marsans fue un Código Aeronáutico que iba en contra de cuantiosos derechos laborales.

Dozo ingresó a la empresa en noviembre del '90 y lo despidieron sin causa en junio del 2000 por lo que cobró la indemnización correspondiente. En junio del 2003 reingresó como locador de servicios y se desempeñó como Gerente de Asuntos Públicos y de la Industria. "Era un jerárquico que facturaba", dicen en la empresa. "Nadie sabe qué tareas hacía." En julio de 2009 no fue renovado su contrato de locación de servicios. Por esa desvinculación, este año el juzgado número 5 condenó a la empresa a pagarle a Dozo otra indemnización, en este caso de $1.710.366.