El actor Bruce Willis cumplió 68 años en medio de uno de los momentos más difíciles de su vida, como lo es el diagnóstico de demencia frontotemporal que atraviesa y por el que debió retirarse de la actuación. Demi Moore, también actriz y exesposa de la estrella de Duro de matar, compartió un emotivo video del festejo íntimo que hizo la familia y le dedicó un enternecedor mensaje.
Retirado de la actuación, tras el diagnóstico de demencia frontotemporal, el reconocido actor se refugia en sus afectos, que aseguraron que lo acompañarán “hasta el último momento”. Su ex mujer, Demi Moore, fue la encargada de compartir en redes sociales parte de la celebración mediante un video en el cual aparecen también: su actual esposa Emma Hemming y todas las hijas del actor Rumer Willis, Tallulah Belle Willis, Evelyn Penn Willis, Scout LaRue Willis y Mabel Ray Willis. Además del video, Moore escribió un tierno "te amo" como epígrafe para celebrar a su expareja.
En el video al actor se lo vio animado y de buen humor, a pesar de los cuidados que debe afrontar por su enfermedad. Días atrás, su esposa publicó un duro mensaje de advertencia y concientización para los periodistas que atosigan a Bruce y remarcó: “cualquiera que cuide a alguien con demencia sabe lo difícil y estresante que puede ser sacar a la persona al mundo y tener seguridad. Incluso, solo para que tome una taza de café. Por favor, no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea. Los yippee-ki-yay (la mítica frase de Bruce Willis en Duro de matar) simplemente no lo hagan. Denle espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo desde el punto A al punto B de manera segura. Ese es mi anuncio de servicio público".
Incluso, según destacó otro familiar, Willis ya no estaría reconociendo ni a su madre ya que el tipo de demencia que tiene provocó un empeoramiento degenerativo muy grave en su salud. Por este motivo también circuló en los medios que su ex mujer decidió acompañarlo también en el hogar que comparte el actor con su actual pareja.
Cómo hará Bruce Willis para seguir haciendo películas sin estar en rodajes
Según informó The Telegraph, Willis vendió su imagen a la compañía Deepcake para que pueda ser utilizada, en futuros proyectos, tras una primera experiencia en este campo en un anuncio para el servicio telefónico ruso MegaFon. La tecnología 'deepfake' permite utilizar el parecido de una persona para superponerlo a otro individuo.
A través del uso de inteligencia artificial, la imagen de Willis podrá a partir de ahora aparecer en el cuerpo de otra persona, creando así una especie de gemelo visual y sonoro. Y es que el actor de 67 años anunció su retirada del mundo de la interpretación en el mes de marzo tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que provoca problemas para leer, escuchar y hablar. De esta forma, podrá seguir apareciendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla en el futuro.