La enfermedad que pone en vilo a Stephen King: "Tuvo una cirugía ayer"

El prolífico autor de novelas de terror y fantasía está atravesando uno de los momentos más delicados de su vida a sus 75 años.

28 de julio, 2023 | 18.39

Stephen King, autor de novelas emblema de la literatura de horror y fantasía como Carrie, Misery, La Milla Verde, Cementerio de animales o La Zona Muerta, no está pasando su mejor momento. El escritor, que es muy activo en Twitter, habló de la dolorosa enfermedad que preocupa a su familia.

Días atrás, King publicó una fotografía de Molly, su perrita de raza Corgi Galés de Pembroke, con una herida suturada y explicó el duro proceso que vivió el animal y asustó a su familia: "Molly, también conocida como 'La Cosa del Mal', tuvo una cirugía ayer para extirparle un tumor en el cuello. Bromas aparte, en realidad es una muy buena perra y esperamos que la biopsia muestre que es benigna".

La publicación del maestro del terror se llenó de comentarios de deseos positivos y fotos de mascotas con mensajes de amor y pronta recuperación para Molly, una protagonista recurrente en las redes sociales del escritor que en el último tiempo se volcó al género policial con tintes sobrenaturales (con la trilogía de novelas del detective Bill Hodges y la nouvelle Después, entre otras). 

"El tumor de Molly era benigno. Ella está sanando bien. El veterinario que lo sacó dice que debería estar haciendo el mal en los próximos años", bromeó Stephen King en otra publicación, asegurando que su mascota ya se encontraba de mejor ánimo y libre de tumores, con la tranquilidad que le dio la autopsia a toda su familia.

Cuál será la próxima novela de Stephen King en publicarse en Argentina

En septiembre de 2023 los lectores de Stephen King podrán disfrutar de Holly, el nuevo libro protagonizado por Holly Gibney tras la celebrada novela de terror El Visitante. "Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a aceptar el trabajo. A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la quintaesencia de la respetabilidad burguesa: un matrimonio octogenario y dedicado de académicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie. Son astutos, pacientes y despiadados, y obligarán a Holly a emplear sus habilidades al máximo y a arriesgarlo todo si quiere cerrar el caso más oscuro al que se ha enfrentado jamás", indica la sinopsis de la primera aventura en solitario de dicho personaje, según un comunicado de prensa.