Madonna debió ser hospitalizada el sábado pasado por una "infección bacteriana grave", luego de ser hallada inconsciente en su casa. Los detalles del estado de salud en el que se encuentra la cantante de 64 años, conocida por hits como Vogue, Hung Up y Like a Virgin.
"El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la UCI", escribió en Instagram su manager Guy Oseary, según consignó el portal especializado Variety. Por este motivo la intérprete debió postergar el comienzo de su próxima gira mundial Celebration.
Sobre la evolución de la cantante, su manager indicó: "Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación total". Por este motivo, Madonna debió "pausar todos sus compromisos, incluida su gira" que estaba por comenzar el 15 de julio en Vancouver, Canadá.
"Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados", añadió el representante sobre este tour mundial de 43 ciudades programada hasta al principios del próximo año. Producida por Live Nation, incluye paradas en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, antes de un tramo europeo donde tiene previstos visitar 11 ciudades, incluidas Londres, Barcelona, París y Estocolmo. Según reveló el portal Page Six, Madonna fue "hallada inconsciente" en su casa y llevada a un hospital de Nueva York donde pasó "una noche entubada". Ahora se encuentra "alerta y recuperándose".
Madonna puso en pausa su biopic
Debido a la demandante gira para festejar sus cuatro décadas en la industria de la música, trascendió que Madonna habría decidido frenar su biopic, que tenía a una rumoreada Julia Garner (Ozark) como protagonista, "de forma indefinido". Lo que se filtró a la prensa apuntaba a que la película iba a abordar el camino de la artista hasta convertirse en una figura mítica del pop. Por el momento se desconoce cuando se retomaría la producción que tiene a Madonna liderando el control creativo de su propia historia.
Meses atrás Madonna se hizo viral dado que recreó el famoso beso con Britney Spears en los Premios Video Music Awards de la MTV en el marco de la boda de "la princesa del pop". La fotografía que captura el momento, supuestamente tomada durante la recepción de la boda, muestra cómo las dos estrellas juntan sus labios en un pequeño homenaje a su actuación junto a Christina Aguilera en 2003.