Dos cantantes de la banda de K-Pop Mirror fueron trasladados a un hospital luego de un accidente en el que se les cayó una pantalla gigante encima, mientras estaban realizando un recital en el Hong Kong Coliseum, en la isla de Hong Kong.
El accidente de la banda de K-Pop Mirror con una pantalla quedó captado por las cámaras de los espectadores del show y rápidamente se difundieron por las redes sociales. Por el hecho, los dos músicos fueron trasladados al hospital Queen Elizabeth para recibir asistencia médica. Según el parte médico, uno de ellos sufrió una lesión en su cuello y se encuentra en grave estado, mientras que el segundo damnificado acudió con una herida en su cabeza, aunque está estable.
El mánager de la banda de K-Pop Mirror, Ahfa Wong Wai-kwan, se subió al escenario al instante que se cayó la pantalla y pidió disculpas por tener que suspender el show. "Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado", expresó desconcertado uno de los asistentes de show.
Hasta tanto no mejoren los estados de salud de los artistas tras el accidente con a pantalla, la banda de K-Pop Mirror seguramente suspenda los conciertos que tiene pendientes. En el mismo lugar, tenía previsto otros ocho recitales, de los 12 que estaban programados.
¿Qué es el K-pop?
El K-Pop es un género musical original de Corea del Sur (Korean Pop) que surge a principios de los años 90. Y es que no solo de la producción de productos electrónicos puede vivir un país de más 50 millones de habitantes, que a diferencia de sus vecinos “mala conducta” del norte viven una apertura total al mundo occidental.
Su música suele estar influenciada por diversos géneros musicales occidentales que han sido adaptados al mercado asiático como el jazz, hip-hop, reggae, electrónica y pop entre otros. En la actualidad, hablar de K-Pop va más allá del género musical, se trata de un movimiento cultural centrado en los K-pop Idols que no son otra cosa que artistas "casi perfectos" fabricados a medida por una industria basada en agencias de talentos que forman estos K-pop Idols Coreanos como estrellas para el entretenimiento con proyección internacional.