Después de días de estar en el ojo de la tormenta por haber sido vacunado, Carlos Indio Solari compartió completo y para los fanáticos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota un inédito concierto que se realizó en octubre de 1992 en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta el momento se desconocía de la existencia de esta grabación, que en dos días ya superó las 50 mil visitas.
Patricio Rey y sus redonditos de ricota fue y es la banda más popular del país, sin dudas. Aún hoy, a casi 20 años de su último recital, la banda comandada por el Indio Solari y Skay Beilinson sigue sonando en las calles y los hogares más variados de Argentina. Por eso, cada vez que sale a la luz nueva información, canciones o, como en este caso, un recital completo, las redes sociales lo sienten y se vive una "misa ricotera" virtual.
Con 27 canciones apretadas en casi dos horas de concierto, el Indio Solari compartió una de las paradas porteñas del tour La Mosca y la Sopa que los llevó por distintos escenarios de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba entre 1991 y 1992. El disco homónimo había sido lanzado en 1991, era el cuarto de estudio y llegaba luego del show en que agentes de la Policía Federal mataron a Walter Bulacio, previo a un recital de la banda en el Estadio Obras.
El Centro Municipal de Exposiciones de CABA, donde recientemente Macri presentó su libro con una asistencia bastante diferente a la del show de Los Redondos, recibió a la "misa ricotera" el 2 y el 3 de octubre de 1992. La grabación que compartió Solari correspondería a la segunda fecha y la lista tiene mayoría de canciones de ¡Bang! ¡Bang! estás liquidado y Oktubre, aunque se tratara del tour de La Mosca y la Sopa.
"Agradecimientos a los que me hicieron llegar, hace algunos días, este material que yo no tenía", escribió Solari como acompañamiento al recital que en dos días ya superó ampliamente las 50 mil reproducciones. En la lista de temas del concierto también aparecen algunos temas como "Rock para el Negro Atila" y "Susanita", que recién verían la luz en Lobo suelto, cordero atado, el disco doble que lanzado recién en 1993.
El final de Patricio Rey
Vale recordar que la dupla del Indio Solari y su ex compañero de banda Skay Beilinson terminó de romperse cuando el cantante pidió que se hicieran copias del audio y la grabación de los recitales de Huracán en 1994 y Racing en 1998. Según un comunicado que emitió el mismo Solari en el 2009, cuando se puso firme con su solicitud y fue negada, la "sociedad artística" se rompió.
Skay había asegurado unos días antes que la banda se había terminado porque "uno de nosotros se quería apropiar de este proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey". La relación nunca pudo recomponerse y ambos artistas cada tanto vuelven a reeditar la polémica con mensajes cruzados. Por tanto, que Solari compartiera este show también es un tiro por elevación para su ex compañero de banda.