El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, evoluciona favorablemente tras haber sido ingresado el sábado por coronavirus en un hospital de Madrid donde está siendo tratado, según informó Gonzalo Vargas Llosa, uno de sus tres hijos.
"Está estable, felizmente, pero bueno, todavía un poco delicado así que está en el hospital. Somos optimistas y esperamos que dentro de unos días ya le den el alta y pueda regresar", dijo hoy Gonzalo Vargas Llosa, a modo de parte médico, a la salida del Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde se encuentra el Nobel de Literatura desde hace cuatro días.
"Estamos muy emocionados por el interés de centenares de personas que nos han escrito y han llamado para solidarizarse con él y con la familia y por preguntar por su estado de salud", agradeció.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al conocerse la noticia de la internación el sábado, Álvaro Vargas Llosa escribió un breve comunicado que lleva la firma de los tres hijos del Nobel, Álvaro, Gonzalo y Morgana. "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19", escribió en Twitter
Allí explicaron que el autor de "Conversación en la Catedral" estaba "siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia" y rogaron "a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra".
El premio Nobel ya había sido hospitalizado por coronavirus en abril de 2022, lo que le impidió acudir a la presentación del libro "Cervantes" del director de la Real Academia de la Lengua, Santiago Muñoz Machado. Al poco tiempo se recuperó al punto de que a las semanas de su alta médica, el escritor viajó a la Argentina para participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Con información de Télam